Girls of Paradise: prohibido pagar por sexo

Girls of Paradise es una ingeniosa campaña creada bajo la influencia de una decisión tomada por el Parlamento francés a comienzos de este año: penalizar el acto de pagar por sexo.

En colaboración con la ONG francesa Le Mouvement du Nid -que busca ayudar a las mujeres víctimas de la industria del sexo-, y la agencia McCann París han creado una campaña gira en torno a un sitio web para una agencia de acompañantes de manifiesto las muchachas del paraíso.

La campaña se basaba principalmente en una web de escorts donde los clientes son invitados a ver los perfiles de las mujeres, chatear y llamar antes de arreglar una cita. Lo único es que en el próximo click que realizan los usuarios descubren la terrible verdad: todas las mujeres que aparecen en la web están muertas o fueron gravemente heridas. El proceso de la campaña es básico, conexión a través del chat, envío de fotos pero cuando el cliente llama para concertar una cita se le comenta el destino de la de la mujer en la vida real: muerte por asesinato, apuñalamiento, etc, etc. La campaña capturó más de 600 llamadas y miles de mensajes de chat en la semana que se puso en marcha el anuncio.

En una artículo de Adweek se destacan las declaraciones de Riccardo Fregos, director creativo de McCann París, quien comentó las reacciones de los hombres que utilizaron la web Girls of Paradise: “la mayoría de ellos se sorprendieron y se escandalizaron, sólo querían poner fin a la conversación” afirmó Fregos. De igual forma advirtió de dos tipos de minorías muy importantes en los hombres captados por la campaña: “una muestra reaccionó de manera violenta y la otra realizó chistes. Una persona contestó que si la prostituta estaba en el hospital, podía tener una amiga disponible”.

Fregos también afirmó de la existencia de una tercera minoría que mostraba compasión e interés por la historia. La campaña de publicidad se puede ver aquí.

“Ser una prostituta hoy en día significa ser víctima de la violencia extrema”, el video de este caso de estudio lo explica. “Al poner dinero en el sistema, los clientes son cómplices de esta violencia. Queríamos que los hombres se dieran cuenta de las consecuencias de sus acciones”, concluyó Fregos.

Girls of Paradise como campaña de concientización y su impacto en la población acaba de ganar uno de los premios Clio, de los más famosos en la industria de la publicidad.

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