Taschen vuelve hacerlo. El próximo 6 de octubre la famosa editorial lanzará el libro Man meets woman, un nuevo proyecto donde se reflejan los estereotipos de los roles género cotidiano.
Este nuevo libro de Taschen, cuenta con simples pictogramas de color rosa y verde realizados por la diseñadora nacida en Beijing, Yang Liu, quien examina los roles de género en la modernidad. Liu realiza a partir de un imaginario minimalista, una ilustración compleja de los estereotipos en los roles de género, donde el resultado final, es el reflejo del sexismo cotidiano que se encuentra desde el lugar de trabajo, durante la paternidad hasta en la intimidad del dormitorio.
Algunos de los pictogramas son sencillos e ilustran las diferencias entre las experiencias de mujeres y hombres en la cotidianidad, apuntando a los estereotipos de género en problemáticas tales como la brecha salarial. De igual forma otros pictogramas revelan realidades incómodas como que la representación de las mujeres es la misma tanto en las revistas femeninas como masculinas.